martes, 12 de septiembre de 2017

Viaje a Los Alpes. Etapa 6

Ruta: Le Monetier, Les Bains.Francia-Aosta.Italia.
Recorrido: 232 Kms.
30-07. Antes de empezar el relato de hoy, quería hacer notar que el hotel donde me quedé ayer en Le Monetier-Les Bains, Francia, se llama Albergue de Violaine y cuando llegué no me causó buena impresión porque se veía como un sitio viejo y la puerta de entrada que era de madera estaba como mal reparada, pero las apariencias engañan, cuando subí a la habitación era una belleza, grande, limpia, con un tremendo baño con bañera, una camota, un wifi bueno, una vista espectacular y para rematar una excelente atención. Así que no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones. El viaje de hoy era de 220 Kms, de los cuales 160 fueron por autopista, así que fue relativamente rápido. Como la autopista y parte de una carretera antes de esta, es la misma que va a Turín, Milán, Génova, etc. hay un tráfico de carros y motos bastante apreciable, (a lo mejor también influye que es domingo), pero el comentario iba porque los conductores de carros y de motos, son bastante cautelosos en general en Alemania, Suiza y Austria, aquí en Italia, cambia la cosa. Los motorizados son bastante arriesgados en la conducción (se parecen a nosotros) y creo que es el carácter latino, del cual nosotros tenemos algunos genes. Y es que se siente el cambio de personalidad, cuando estas en Italia. En las estaciones de servicio de carretera en Alemania, Austria y Suiza que tienen restaurantes, no se oyen casi ruidos, todos hablan en voz baja y son muy corteses, aquí en Italia me paré en una estación de servicio con restaurante y cuando entré parecía un cumpleaños de carajitos, un bochinche, me puse en la cola y cuando me tocó, le pregunte a la empleada en ingles que si había que pagar primero antes de consumir, se me quedó viendo y me dijo en italiano que no entendía y le “gritó” a un compañero que fuera hasta allá para que hablara conmigo. El empleado me explicó y compré lo que iba a comprar. Nosotros también actuamos así. Seguí mi camino y llegué a Aosta, una ciudad que está en el medio de un valle del mismo nombre. Pueblos en las laderas de las montañas, todos con iglesias y castillos. El hotel donde me hospedé hoy se llama Al Caminetto, es un hotel pequeño pero acomodado. La habitación era amplia y el baño un poco estrecho, pero al final uno va al baño una o dos veces en el día. Cuando llegué me atendió la Sra. Adriana, la dueña, muy amable y me mostró la habitación. Me preguntó si quería cenar en el hotel y por un momento dudé, pero después dije que sí, porque al final no conocía la ciudad y el centro no estaba cerca. Aunque después fui caminando, por cierto muy bonito y había una exposición artesanal de quesos, muebles, tejidos y otras cosas. Los quesos que probé eran de lo mejor. En la tarde regresé al hotel y esperé la hora para ir a cenar. Tremenda cena, raviolis con salsa de carne, filetes de ternera con verduras salteadas con mantequilla, de postre medio melocotón con una bolita de chocolate y lo mejor de todo, 12 €. El desayuno no fue tan bueno. Mañana me toca ir a Verbania a la orilla del lago Maggiore.





 




 
 

1 comentario:

  1. Tomaste pocas fotos de esa etapa. Aosta por las fotos parece una ciudad vieja.

    ResponderEliminar