sábado, 9 de septiembre de 2017

Viaje a Los Alpes. Etapa 5

Ruta: Les Houches. Francia-Le Monetier-Les Bains. Francia
Recorrido: 190 Km
28-07. El viaje de hoy era relativamente corto, apenas 190 Kms, así que salí a las 10:25 am, pero igual entre las colas, los límites de velocidad, las paradas  a tomar fotos, una paradita a comer algo, otra a poner gasolina, otra a ponerse el impermeable de nuevo, etc. demoré 4:05 horas. La ruta de hoy fue muy bonita, casi toda por carreteras de montaña y un tramo de autopista que une Lausanne en Francia con Turín en Italia. Por cierto que esta autopista es de peaje y cuando llegué al primer peaje, no sabía qué hacer, así que aparqué la moto al lado de la barrera y esperé que viniera alguien. Al rato pasó una empleada y me dijo que debería aparcar el vehículo al lado de la máquina, pulsar un botón y ella me emitía un ticket y con el cual pagaba en la salida. Como había un área de descanso en ese peaje, me paré a comer algo y pensé que como no sabía el monto iba a tener 10€ a la mano. Cuando llegué a la salida, resulta que el monto eran 5€, pero la maquina no aceptaba billetes y yo solo tenía 4 € en monedas, así que no podía pasar hasta que llegó un carro con unos franceses que no hablaban inglés, pero entendieron el peo y me cambiaron el billete, puse en la maquina el euro que faltaba y todos pudimos pasar. Después de este tramo me tocó otra subida de montaña hasta el “Col du Galibier” que está a 2642 mts de altura, pero pareciera que estuviera a 5.000 mts, porque hace el frio parejo, además que hoy estaba lloviendo en esa zona para variar. Este paramo, como le decimos nosotros es famoso porque el Tour de Francia pasa por aquí, y de hecho en el asfalto están escritos los nombres de los corredores del Tour. Es un punto emblemático porque los ciclistas y los motorizados se paran a tomarse fotos, por lo que yo hice lo mismo. Desde hace varios días tengo una muela que me está molestando, pero anoche se intensificó el dolor, tanto, que casi no dormí y en ese estado empiezas a pensar que como es posible que después de planificar este viaje, con las reservaciones de los 13 hoteles, la reservación de la moto y todos los otros detalles de logística, una muelita te vaya a echar a perder todo. Así que hoy me paré en la primera farmacia y le expliqué a la Farmacéutica lo que tenía me recomendó un antiinflamatorio y un anestésico para el dolor. No me dio ningún antibiótico porque se necesita un récipe médico. Me puse una gota del anestésico y a los 10 minutos no me dolía nada, pero seguía la molestia de la muela. Así que pensé que tenía que tomarme un antibiótico antes que la muela me fuera a explotar. Cuando llegué al sitio donde tocaba hospedarme hoy pregunté por un médico y fui hasta el consultorio, me atendió y me dio mi récipe para que me vendieran el antibiótico. Ya me tomé la primera dosis, y voy a seguir con el tratamiento, con lo que  espero mejorar.  Mañana paso a Italia. 






























 

1 comentario:

  1. Hola Juan. Que fotos tan bellas y que viaje tan chevere, pero eres un maluco porque no me llevaste.

    ResponderEliminar