lunes, 29 de julio de 2013

Europa 2013

La ruta: (Múnich), Alemania - (Ámsterdam- Groningen), Holanda - (Nyborg), Dinamarca - (Goteborg- Oslo), Suecia - (Andalsnes- Sunndalsora- Verdal- Rognan- Olderelv- Nordkapp), Noruega - regreso por Finlandia hasta (Nykobing), Dinamarca - (Rostock- Berlin- Múnich), Alemania.
Recorrido: 8.757 Kms
Quisiera aclarar que aunque este blog es para reseñar viajes en moto, este viaje fue planificado originalmente con algunas variantes para hacerlo en moto, pero por varios motivos decidí hacerlo con mi esposa, en un motor home que alquilé en Múnich. La belleza de los lugares donde estuvimos me animó a compartirlo con Uds.
La ruta programada, la modificamos para adecuarla a lo que íbamos encontrando, ya que por ejemplo en Noruega, país donde íbamos a recorrer gran parte de la ruta, los limites de velocidad son muy bajos, 80-60-45 Kms/hora lo que nos hacia conducir casi todo el día para recorrer 500 Kms. En todos los sitios donde estuvimos excepto en Oslo, nos quedamos a dormir en camping, son agradables, económicos, limpios, ordenados y seguros.
Al final recorrimos 5260 Kms.
El viaje se inició en Las Palmas de Gran Canaria, de ahí volamos a Múnich, hicimos el recorrido por carretera y luego regresamos a Madrid para tomar el vuelo de regreso a Venezuela.
Debido a que tomamos muchísimas fotos, voy a presentarlas en varias entradas para tratar de incluir la mayor cantidad posible.
Esperamos que las disfruten tanto como nosotros.